¿Quiénes somos?

Somos la Fundación Nasthava, una organización naciente comprometida en ser un agente de cambio para los jóvenes de Cancún, Quintana Roo, que desean alcanzar una educación media superior y superior a pesar de los numerosos obstáculos a los que se enfrentan, tales como las dificultades socioeconómicas, la falta de políticas inclusivas y la disminución del apoyo estatal para asegurar oportunidades educativas equitativas. Conoce más aquí

¿Quiénes son los beneficiados?

Nuestro enfoque es ayudar a la gente de escasos recursos, por lo cual el beneficio es para aquellos jóvenes mayas o de zonas rurales con escasos recursos.

¿Dónde contactarnos?

Conoce más acerca de nuestra ubicación, horarios y números de atención dando clic aquí.

¿Cuáles son nuestras metas?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Dui vivamus arcu felis bibendum ut tristique et egestas quis.

¿Cómo puedo hacer una donación?

Más sobre fundación Nasthava

Nuestra fundación reside en Cancún, una ciudad relativamente nueva con unos 50 años de historia y abundantes oportunidades de trabajo y desarrollo en el área turística. Vivimos en un maravilloso paraíso rodeado de playas, cenotes, animales, corales, arrecifes y flora. Sin embargo, lo que nos preocupa de nuestra bella ciudad son los jóvenes, quienes muchas veces abandonan sus estudios para trabajar en el sector hotelero y de servicios.

La tasa de matriculación en Quintana Roo fue del 67% en el periodo 2022-2023, y la eficiencia terminal fue del 75.2%. Muchos jóvenes abandonan su educación debido al costo del transporte y la alimentación, que puede representar un 30% del gasto total de una familia en educación, limitando así el acceso a la educación para aquellos con recursos limitados.

La formación de estos jóvenes representa una oportunidad para la comunidad, ya que ellos pueden marcar las pautas de su propio desarrollo y convertirse en líderes capaces de tomar decisiones, explorar y construir un mejor Cancún.

OFICIAL

Fundación Nasthava

Fundación Nasthava es una fundación sin fines de lucro que busca ayudar a personas en situaciones de vulnerabilidad, con la razón de mejorar su calidad de vida e incentivar el desarrollo sustentable de cada persona.